Martes, 17 de julio del 2018

Aguinaga: Un grupo de amigos de Alberto Fujimori financiará vivienda en La Molina

Médico del exmandatario descartó que el alquiler alcance los 5 mil dólares

Médico del exmandatario descartó que el alquiler alcance los 5 mil dólares

Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, recientemente indultado y quien fue dado de alta en la víspera, informó que un grupo de amigos del exmandatario estarán a cargo del financiamiento de la vivienda en el distrito de La Molina, donde el exgobernante habitará a partir de la fecha.

En entrevista con RPP sostuvo que "Hay un grupo de amigos que van a apoyar para solventar estos gastos”, ello en alusión al costo del alquiler, del que se dijo que ascendería a los 5 mil dólares mensuales. Aguinaga indicó que el monto “quizás llega al 55%” de dicho cálculo.

LEE: Tudela: Corte IDH no es objetiva, Fujimori no fue condenado por lesa humanidad

El excongresista explicó que la casa en la urbanización La Estancia fue elegida a fin de evitar las manifestaciones contra el indulto. Manifestó también que el alquiler fue concretado ayer en la tarde luego de verificar que la vivienda contaba con las características necesarias.

“Que no esté tan metida dentro del cono urbano o las situaciones que podría generar. Vienen marchas, protestas que comienzan a molestar al vecindario", dijo en entrevista al citado medio.

Ratificación de confianza a Pier Figari y a Ana Herz de Vega

Aguinaga Recuenco criticó que Fuerza Popular haya ratificado la confianza a los asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari y subrayó: “Cuando veo a un personaje del partido decir que ambos (Hertz y Figari) han salido, pero después veo el comunicado del CEN, (…) creo que (en Fuerza Popular) ratifican una vez más la sumisión a estos personajes y que siguen sometidos a corifeos”.