Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alan García: declaran improcedente pedido de incautación de sus celulares

Así lo informó Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente

Alan García. Foto: Andina

Así lo informó Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido del fiscal José Domingo Pérez para mantener incautados dos celulares del extinto Alan García Pérez, informó Erasmo Reyna, abogado de la familia del exmandatario.

El letrado publicó en sus redes sociales la resolución judicial en la cual se declara improcedente el requerimiento fiscal sobre dos equipos celulares encontrados durante el allanamiento a la vivienda del exmandatario como parte de las investigaciones en su contra.

El fiscal José Domingo Pérez pedía la retención de los celulares en tanto se realicen una copia espejo y la pericia informática forense dado que consideraba como relevante para las investigaciones acceder al contenido de los equipos.

Para el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, no resulta procesalmente válido amparar la incautación, dado que, de acuerdo a ley, solo procede la medida cuando el posesionario de los bienes se niega a entregarlo, a pesar de ser requerido.

Cabe indicar que la familia del expresidente Alan García requirió al fiscal la entrega de los equipos celulares del exmandatario, al sostener que a raíz de su fallecimiento todas las investigaciones en su contra culminaron.

Andina

LEEErasmo Reyna: Se busca perjudicar la memoria de Alan García

LEEPoder Judicial evaluó pedido de incautación de celulares de Alan García