S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alan García: SUSALUD rechaza filtración de presuntas imágenes e inicia investigación

Afirmaron también que se coadyuvará en las acciones que disponga la Fiscalía. Foto: SUSALUD

Superintendencia Nacional de Salud lamentó la difusión de presuntas imágenes de la atención al exmandatario fallecido hoy

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente Alan García, quien murió este mañana en el Hospital Casimiro Ulloa tras dispararse. La entidad informó que investigará el caso de presunta filtración de imágenes de la atención que recibió el ex jefe de Estado.

"La Superintendencia Nacional de Salud lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos al exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, los cuales podrían vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud", cita el documento.

Mediante el mismo, indicaron que "se inició una investigación en el Hospital Casimiro Ulloa, a cargo de un equipo especializado de supervisores y auditores de la institución, a fin de recabar la información que permita esclarecer las responsabilidades, si fuese el caso".

Afirmaron también que se coadyuvará en las acciones que disponga la Fiscalía. 

Esta mañana el exmandatario Alan García Pérez se disparó luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra, tras la llegada de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar a su vivienda. García Pérez fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde falleció.


 
LEE TAMBIÉN: Alan García: familia del expresidente no aceptó protocolos fúnebres de Estado

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abre investigación contra fiscales Pérez y Amenábar