Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Beingolea: "Jamás he tenido contacto con Odebrecht"

El presidente del Partido Popular Cristiano señaló que sería Horacio Cánepa, quien habría revelado esa información

Alberto Beingolea. Foto: Canal N

El presidente del Partido Popular Cristiano señaló que sería Horacio Cánepa, quien habría revelado esa información

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), negó tener vínculo alguno o haber recibido aportes de la empresa brasileña Odebrecht, según declaró un colaborador eficaz del caso Lava Jato.

“Lo importante aquí es que no es verdad. Yo jamás he tenido ningún contacto con Odebrecht, no conozco a nadie de Odebrecht ni directa ni indirectamente. Jamás he pedido un favor de ningún tipo. No recuerdo que se haya mandado a hacer una encuesta para mí”, respondió el exlegislador.

Agregó que es “absolutamente falso, estoy indignado, no admite ninguna posibilidad de certeza, hay varias medias verdades tal vez conectadas y una mala intención”.

Para Beingolea sería Horacio Cánepa, el colaborador eficaz que reveló dicha información, y que lo hizo en “afán de venganza" en su contra y que fue expulsado del PPC

El aspirante al Parlamento responde así, un día después que Cuarto Poder informase que, según el colaborador eficaz N° 014-2017, Beingolea Delgado “sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta" eran de la constructora brasileña.

A través de la encuesta se habría buscado medir la intención de voto de una eventual candidatura presidencial de Beingolea en 2016.

LEEBeingolea: El PPC irá solo a las elecciones del 2020 pero no cierro ninguna puerta

LEEPoder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Horacio Cánepa por caso Odebrecht