Domingo, 17 de febrero del 2019

Alejandro Aguinaga denunció que le negaron ver a Alberto Fujimori en la Diroes

Aguinaga dijo que logró ver a Alberto Fujimori "el día que fue instalado". Foto: archivo América Noticias

Médico del exmandatario dijo que "gente que está imbuida en ese nivel de crueldad no puede conducir seres humanos"

Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente Alberto Fujimori, se pronunció esta tarde luego de que la Corte Suprema ratificara la anulación del indulto concedido en diciembre de 2017 a Fujimori Fujimori. En declaraciones a Canal N lamentó que "le hayan negado el ingreso a la Diroes por tercera vez".

Consideró que la justicia no favorecerá al expresidente a pesar de sus alegatos. "Definitivamente, Alberto Fujimori no está medido por el equilibrio de la justicia. La justicia es completamente adversa a él en nuestro país; haga lo que haga, aduzca lo que aduzca, nunca será beneficiado de la justicia".

Añadió que "Alberto Fujimori fue condenado un año antes de la sentencia, lo que está claramente demostrado por los correos electrónicos que se enviaron a la Universidad de Alicante, donde le señalaban que la única manera de condenarlo era ponerle la teoría de Roxin o la autoría mediata, donde no necesita pruebas. Esto, en cualquier país del mundo es una sentencia fraudulenta que tiene que ser anulada, sin embargo, acá se ratificó esta sentencia".

Prohibición de ingreso

El exministro de Salud y excongresista de la República, afirmó también que este miércoles al intentar ingresar a la Diroes a visitar al expresidente, se le prohibió el ingreso. De acuerdo a su explicación, es la tercera vez que bajo algún argumento le prohíben concretar la visita.

"A la hora que yo llegue siempre van a encontrar una causal para que no pase, y lo que más me molesta sinceramente es no poderlo ver. Conducir una hora y media para perder otra hora y media de regreso".

Aguinaga Recuenco sostuvo que logró ver a Alberto Fujimori "el día que fue instalado" y "fuera de eso no se me ha dejado ingresar". Remarcó que "gente que está imbuida en ese nivel de crueldad no puede conducir seres humanos, tendrían que estar en otro lado no allí. Se lo pido al ministro de Justicia y al presidente del INPE".

LEE TAMBIÉN: La Corte Suprema ratificó anulación de indulto a Alberto Fujimori

LEE TAMBIÉN: Aguinaga sobre Alberto Fujimori: Apoyo de Fuerza Popular es oportunismo puro