Alberto Otárola sobre nuevo Defensor del Pueblo: “Estamos seguros que estará a la altura de esta responsabilidad”

Foto: PCM. Video: Canal N

El premier señaló que el Ejecutivo esperaba “un abanico más grande de posibilidades” pero reconoce elección de Josué Gutiérrez por el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció este jueves por la tarde sobre la elección de Josué Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo.

Otárola indicó que, si bien el gobierno esperaba “quizás un abanico más grande de posibilidades y un abanico más abierto, reconoce la decisión del Congreso de la República.

“Se trata de una votación bastante amplia y se tiene que reconocer la elección del señor Gutiérrez en este cargo. Estamos seguros que va a estar a la altura de esta alta responsabilidad”, expresó el jefe del Gabinete a la prensa.

Agregó que la Defensoría del Pueblo es una institución autónoma y aguardan que mantenga su mandato y su trabajo a favor de la protección de los derechos humanos, que es la función principal de dicha institución.

El titular de la PCM remarcó que el Ejecutivo prestará “su más amplia colaboración con esta institución”.

Gutiérrez obtuvo ayer miércoles el respaldo de 88 legisladores en el Pleno, mientras que 24 se opusieron a su candidatura y 9 se abstuvieron. Bancadas como Fuerza Popular, Acción Popular y Podemos Perú votaron en bloque a favor del exparlamentario.

Ver también

Josué Gutiérrez Cóndor: Conoce el perfil del nuevo defensor del Pueblo

Ver también

Josué Gutiérrez, nuevo Defensor del Pueblo: "El fujimorismo ha votado por la institucionalidad democrática del pais"

Ver también

Cuestionan a Josué Gutiérrez como postulante a defensor del Pueblo

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Josué Gutiérrez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808