Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde Jorge Muñoz sobre Vela y Pérez: Se les debe reponer

Alcalde Jorge Muñoz. Canal N

Nuevo alcalde asumió el cargo en reemplazo de Luis Castañeda Lossio

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sorprendió al dirigirse desde su vivienda en Miraflores hacia la Municipalidad en el Centro de Lima en bicicleta. La autoridad fue elegida por Acción Popular en las pasadas elecciones de octubre 2018.

En declaraciones, Muñoz señaló que, como parte de su plan de gobierno, está la promoción del uso de la bicicleta. También señaló que se busca mejorar el servicio de transporte público.

LEE: Jorge Muñoz sobre la transferencia: No me dan la información que pedí

Recordó además que mañana tendrá una sesión del comité de seguridad ciudadana por la tarde en el Parque del Trabajo en San Martín de Porres. Hoy a las 6 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de juramentación.

Días antes, Muñoz Wells señaló cuando fue elegido que su gestión será diferente a la de su predecesor Luis Castañeda Lossio. Semanas antes del inicio de año, y asumir el cargo, comenzó a coordinar medidas para mejorar la ciudada, como trabajar en planes de circulación para evitar el tráfico en la Panamericana Sur, donde se vienen realizando obras.

Respaldo a los fiscales Vela y Domingo Pérez

El alcalde de Lima Jorge Muñoz opinó que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez deberían ser repuestos en sus cargos en el equipo especial del caso Lava Jato. Lamentó que se haya llegado a una situación así.

LEE: Vela y José Domingo Pérez impugnarán decisión de Pedro Chávarry de cesarlos

“Veo esto con mucha pena, lo que ocurre es indignante”, mencionó a la prensa antes de partir de Miraflores hacia la Municipalidad en el Centro de Lima. “Gente que está haciendo un trabajo adecuado no los puedes cambiar”, agregó Muñoz, quien recordó que ya antes se había manifestado en respaldo al trabajo de ambos fiscales.