S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vela y José Domingo Pérez impugnarán decisión de Pedro Chávarry de cesarlos

Los cesados fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez dieron una conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría del caso Lava Jato    

Los cesados fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, acompañados de los integrantes del equipo especial Lava Jato, dieron una conferencia de prensa en el que anunciaron que apelarán la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, de retirarlos de este grupo de investigación.

“Hemos tomado la determinación de proceder a primera hora de mañana a impugnar la decisión del fiscal de la Nación que dispone nuestro cese de funciones en el equipo Lava Jato, vamos a apelar contra la decisión ilegal para que sea reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos, en la que no debe participar Pedro Chávarry”, anunció el fiscal Rafael Vela.

El retirado coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato señaló que uno de los objetivos de su apelación será que se “anulen todas las consecuencias de la decisión ilegal que nos ha sorprendido el día de ayer”.

“Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen decisión jurídica”, indicó Vela tras señalar que, para su equipo, se ha producido la “toma de la Fiscalía de la Nación por una presunta organización criminal”, dijo Vela Barba.

El fiscal superior también resaltó que uno de los objetivos de su retiro y de José Domingo Pérez del equipo Lava Jato sería evitar la firma del acuerdo final con la constructora Odebrecht.

“Nuestro trabajo es estrictamente técnico. (Pedro Chávarry) se ha venido inmiscuyendo, afectando y hostilizando (…) nuestras averiguaciones. Hemos cumplido con nuestro deber, y lo que buscamos es hacer nuestro trabajo desde el punto de vista técnico”, aseguró.

 

 

 

CONOCE MÁS | Tubino asegura que Chávarry está facultado para relevar a fiscales

CONOCE MÁS | Aráoz: Apoyo el proyecto de ley para declarar la reorganización de la Fiscalía