Viernes, 19 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aldrish Gálvez, el joven escritor que busca crear conciencia sobre temas ambientales

Es autor del libro 'Planetástico' con el que busca crear conciencia sobre los problemas que afectan al mundo

Un joven que se dedica a la escritura y a trabajar para crear conciencia en la humanidad sobre los problemas que existen en el medio ambiente.

Aldrish Gálvez, de 19 años, espera hacer conocida su ópera prima 'Planetástico', pero también, desde hace 9 años, trabaja en intentar cambiar al mundo.

“Pienso cambiar el mundo, seguir con la idea de continuar mejorando, apostando por el desarrollo sostenible (...) y que los niños puedan crecer con empatía activa por la vida”, indica el joven proveniente de la localidad de Pátapo, en Chiclayo.

“Siempre mis sueños me han motivado a salir adelante, a que saque adelante a mi familia, porque creo que soy la bendición de Dios que puso en el camino de mi familia para salir adelante todos. Es así como creo Planetástico”, cuenta.

Él ha ganado el Premio Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, el Premio Protagonistas del cambio y el del Embajador por la Paz de YSP Latin America.

Sus inicios en el camino del cuidado del medio ambiente a los 10 años, junto a su abuela Manuela en Chiclayo, donde recogía botellas de plástico para conseguir dinero. En ese proceso se dio cuenta que debía fomentar el cuidado del medio ambiente. Trasladado a Lima, Aldrish ha buscado ayudar a la economía familiar con la venta de cuadernos y comida junto a su abuela, así como la limpieza de condominios. En sus ratos libres, se dedicaba a escribir lo que se convirtió en 'Planetástico'.

En su versión original, su opera prima es un libro acartonado de material reciclado y es dirigido a los niños de escasos recursos, para incentivar la lectura y concientizar respecto a los problemas que afectan al planeta.

Los relatos se basan en sus propias vivencias como reciclador y tienen como protagonista a Tony, un niño de Pátapo que recoge botellas de plástico con su abuela y que en sus sueños viaja al mundo de los planetas, donde conoce a 'Planetástico' y con quien viaja para cambiar al mundo.

"Los sueños son los que siempre motivan y nunca hay que avergonzarnos de dónde somos, de donde venimos, qué hicimos también para poder lograr eso. Planetástico es un gran reflejo de sacrificio y mucha perseverancia", dice Aldrish Gálvez.