Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El Salvador: Ministerio de Medio Ambiente dice que no hay actividad anormal tras alerta de posible tsunami

El Salvador: Ministerio de Ambiente afirmó que no hay actividad anormal tras alerta de posible tsunami. Foto: @MedioAmbienteSV

El Ministerio del Ambiente de El Salvador, sin embargo, le pidió a la población que vive en la costa que se aleje del mar "como medida de prevención"

"Nuestros técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales", comunicó el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, a través de su cuenta de Twitter, tras una alerta de posible tsunami advertida por Estados Unidos.

No obstante, le pidió a la población que vive en la costa que se aleje del mar como medida de prevención.

Previamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población resguardarse ante la alerta de un posible tsunami en las costas del país centroamericano. "Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas", pidió Bukele a través de Twitter luego de una advertencia de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Alerta de EE.UU.
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador había advertido de un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965,6 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Según la representación diplomática, la información habría sido proporcionada por un avión del Departamento de Defensa norteamericano. 

Luego, Bukele aclaró en un tuit que la alerta emitida por el Departamento estadounidense "no es un canal usual". "Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua", sostuvo el mandatario salvadoreño.

Bukele, a su vez, pidió a la población nicaragüense que vive en la costa del Pacífico tomar las mismas precauciones. "Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida", añadió. 

LEEEstados Unidos alertó de un posible tsunami en costas de El Salvador y Nicaragua