Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cancillería tras arresto de Alejandro Toledo: Es un paso importante para su extradición

"Este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país", señaló la Cancillería

La detención de Toledo se produjo hoy a las 8:30 a.m. Foto: Perú 21

"Este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país", señaló la Cancillería

La detención del expresidente Alejandro Toledo este martes 16 de julio fue destacada por la Cancillería como  un "importante paso para su extradición y retorno a rendir cuentas a la justicia". Como se sabe, Toledo Manrique fue detenido en Estados Unidos al promediar las 08:30 horas.

A través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores amplió los detalles de la captura del exgobernante Alejandro Toledo, quien es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos sobornos que habría recibido durante su gobierno por parte de las constructoras Odebrecht y OAS.

Según la Cancillería "este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país".

Informaron que la detención del exlíder de Perú Posible se produjo hoy a las 8:30 a.m., para fines de extradición. La captura de Toledo tuvo lugar en California (Estados Unidos).

La Cancillería anotó también que la primera audiencia de Toledo ante el juez será este viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. En dicha cita se definirá si afronta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición

LEE TAMBIÉN: Juez analizará acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman el 22 de julio