Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo fue trasladado a cárcel de Maguire en Estados Unidos

Alejandro Toledo se encuentra en prisión de Estados Unidos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Expresidente Alejandro Toledo dejó el penal de Santa Rita y podrá ser visitado dos veces por semana en la cárcel a la que fue trasladado

El expresidente Alejandro Toledo fue trasladado el pasado viernes 11 de octubre a la correccional de Maguire en el condado de San Mateo en California, en Estados Unidos.

Toledo Manrique continuará afrontando su proceso de extradición por el caso de la constructora brasileña Odebrecht, pues ya no padece un régimen de aislamiento, según indica el diario Correo.

El exmandatario se encuentra en una celda separada y alejada de otros reclusos, pero podrá recibir visitas dos veces por semana y no más de una visita al día por un espacio de 45 min.

Según un informe psiquiátrico de la prisión de Santa Rosa, se determina que el expresidente se encontraba en una cárcel hecha para internos violentos, la cual estaba atentando contra su salud mental.

Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición por presuntamente recibir un soborno de 53 millones de dólares por parte de Odebrecht para que se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

LEEAlejandro Toledo presenta cuadro de ansiedad y depresión por aislamiento

LEEMinistra de Justicia: Tenemos fe de que en algún momento Toledo será extraditado