Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Justicia: Tenemos fe de que en algún momento Toledo será extraditado

Ana Revilla, ministra de Justicia. Foto: Canal N

Ana Revilla también se ha referido a la demanda competencial interpuesta ante el TC

Desde Chimbote, la ministro de Justicia, Ana Revilla, habló respecto de la posible libertad condicional que se le puede otorgar al expresidente Alejandro Toledo en los Estados Unidos y dijo que es respetuosa de lo que los tribunales de ese país determinen.

"No podemos opinar sobre lo que decide la justicia norteamericana. Somos respetuosos. Tenemos fe ciega de que en algún momento Toledo será extraditado", dijo la titular del sector a los medios de comunicación tras una actividad oficial.

También señaló que desde el Minjus no pueden ya activar ninguna acción debido a que todo el proceso está enmarcado en el espacio y las competencias de los Estados Unidos. "Ya cumplimos con el pedido y el juez dijo que lo van a extraditar", mencionó.

Por otro lado, Revilla habló sobre la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea para que el Tribunal Constitucional dirima la controversia tras la disolución del Congreso.

"Es una demanda competencial que se interpuso ante el Tribunal de Garantías Constitucionales que verá si es admisible o no porque Pedro Olaechea ya no es presidente del Congreso", apuntó la ministra.

"Primero tiene que verse el tema procesal. Se ha actuado dentro de los márgenes que nos da la Constitución", dijo sobre este proceso de disolución la titular del sector.

LEE TAMBIÉN: Toledo será liberado bajo fianza si no le varían el régimen carcelario en EE.UU.