Alejandro Toledo: oficinas de Surco pasarán a manos de entidad del Estado
Así lo confirmó el Pronabi, que además sostuvo que inmuebles ya no podrán ser recuperados por el ex mandatario
La oficina de la Torre Omega ubicada en la avenida Manuel Olguín, en Surco, así como tres estacionamientos y un depósito, pertenecientes al ex presidente Alejandro Toledo, pasarán a manos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Así lo informó el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
El área, que tiene 280 metros cuadrados, está valorizada en 750 mil dólares y fue incautada como parte del proceso judicial que se le sigue al ex mandatario por el presunto delito de lavado de activos. Esta asignación es de tiempo indefinido hasta que el Poder Judicial declare la pérdida de dominio y pase a ser subastado.
LEE: Caso Ecoteva: pedido de arresto para Toledo podría salir la próxima semana
El representante del Pronabi, Alfredo Saavedra, indicó que hay dos inmuebles más que fueron incautados a Toledo. Se trata de una vivienda en la zona de Casuarinas, en Surco y otra en Punta Sal, Tumbes.
“Esos inmuebles no pueden ser entregados a otras entidades públicas porque están en una zona de uso residencial. Lo que se debe hacer es convocar a un proceso de subasta público de arrendamiento para fin residencial”, aclaró.
LEE: Toledo dio mitin vía Skype: "Caminaré siempre de pie, nunca de rodillas"
En ese sentido, especificó que Alejandro Toledo no podrá recuperar ninguno de los muebles incautados ya que se trata de un mandato judicial y cuya resolución no ha sido apelada. “Ya no (puede apelar) porque la resolución quedó consentida”, dijo.