Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron a la bancada de Perú Libre

Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona. Fotos: Andina. Video: Canal N

Los legisladores expresaron su disconformidad con la postulación de Waldemar Cerrón en una lista integrada por Fuerza Popular, APP y Avanza País

Los congresistas Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona renunciaron este lunes a la bancada de Perú Libre tras confirmarse la postulación de Waldemar Cerrón a la Mesa Directiva en una lista integrada por Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País.

“No seré parte de ninguna claudicación política, ni traición a los que me eligieron; por respeto al pueblo peruano que hoy lucha, a la memoria de los 67 asesinados por la tiranía, he decidido renunciar irrevocablemente a la bancada de Perú Libre”, escribió Flores en Twitter, quien calificó de “inaceptable” compartir la mesa directiva con el fujimorismo.

Imagen: Twitter/Alex Flores.

Por otro lado, Quito aseguró que renuncia debido a “discrepancias irremediables” con el viraje político de Perú Libre, lo que ha conducido a la bancada izquierdista a hacer “alianzas contrarias” a los principios del partido liderado por Vladimir Cerrón.

“Considero, como cuestión de convicción y conciencia, que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo no supone una carta libre para traicionar nuestros principios políticos ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente. Nuestro mandato debe obedecer a la voluntad de cambio social que nos ha encomendado un pueblo históricamente excluido y discriminado”, indicó.

Imagen: Twitter/Jaime Quito.

Asimismo, Pariona calificó esta lista como una “alianza de la dictadura”, lamentando el “comportamiento frente al pueblo”, lo que justifica su alejamiento de Perú Libre.

“El nacimiento del Partido no solo fue en respuesta a la derecha, sino a algo más importante, una respuesta a la izquierda tradicional del país, quienes se sentían únicos herederos legítimos de la representación nacional. No se puede tomar una decisión a espaldas del pueblo peruano que viene pidiendo la renuncia de la señora Dina Boluarte y el cierre del Congreso”, aseguró.

Imagen: Twitter/Alfredo Pariona.
Ver también

Congresistas rechazan alianzas políticas en primera lista de postulantes para la Mesa Directiva

Ver también

Jorge Montoya criticó la inclusión de Waldemar Cerrón en lista para la Mesa Directiva

Ver también

Congreso: Presentan primera lista para la Mesa Directiva

Tags

  1. Alfredo Pariona
  2. Alex Flores
  3. Jaime Quito
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808