Martes, 12 de noviembre del 2019

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Alfaro sobre enfoque de género: No buscamos homosexualizar a los niños

Alfaro dijo que en el Minedu "la idea es seguir dialogando y recibir inquietudes. Foto y video: Canal N

Ministro de Educación dijo que "estaría encantado de debatir el tema de enfoque de género en el Congreso"

Durante el segundo día del CADE Ejecutivos 2018, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, conversó con Canal N acerca de su sector y el uso e implementación del término enfoque de género. Sobre ello dijo que se busca continuar dialogando tanto con la población como con el Legislativo.

"Lo primero que hice al asumir el cargo de ministro es reunirme con todos los padres de familia, hicimos incluso talleres para poder incluir todas las dudas y temores que podrían tener con respecto a la implementación de este enfoque de igualdad de género", dijo esta tarde.  

Alfaro añadió que en el Minedu "nuestra idea es seguir dialogando y seguir recibiendo todas las inquietudes para que todos los padres de familia  puedan estar tranquilos de que nuestro interés no es homosexualizar a los niños y niñas".

En esa línea explicó que en el tema de sexualidad "lo que tratamos es dar un desarrollo sexual integral, es decir, poder formar a las personas para que sean más responsables con su cuerpo y el cuerpo de los demás, y así evitar estas tragedias que son el embarazo adolescente".

El titular del Ministerio afirmó también estar dispuesto a acudir al Congreso de la República para debatir este tema en distintas instancias.

"En este tema hay una diferencia de opiniones que, encantado de poder debatirlas en el Pleno del Congreso y en las Comisiones respectivas por las cuales pase este proyecto de ley", sostuvo.

Carrera Pública Magisterial

Sobre la reincorporación de 14 mil maestros que quedaron fuera de la Carrera Pública Magisterial que está por pasar al Pleno, el ministro Alfaro dijo que dichos docentes "desde la Ley del Profesorado (1984) asumieron puestos sin tener el título pedagógico, y han tenido más de 2 décadas para poder culminar sus estudios y demostrar su título para ingresar a la Carrera Magisterial".

"Lo que busca esta Ley es que aquellos docentes que tengan su título puedan reincorporarse al sistema pedagógico de la Carrera Pública Magisterial sin una previa evaluación", acotó.
 

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