S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

El Gobierno ha hecho muy poco para combatir el lavado de activos, asegura Cuba

Para el director del BCR, el tema de lucha contra la corrupción “no puede ser un eslogan" del presidente Vizcarra

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba, señaló que a pesar que el Gobierno está luchando contra la corrupción, que cuesta al Estado entre 5% y 10% del presupuesto público; en el tema de lavado de activos no ha mostrado grandes avances.

Dijo que en lugar de haber politizado sólo la palabra se hubiera politizado los problemas para resolverlos. “El Gobierno hace muy poco para combatir el problema [de lavado de activos], hasta ahora es más una postura política. [También] hemos politizado el tema de la corrupción que hay que enfrentarla en serio”.

Por tal motivo, espera que el presidente Martín Vizcarra durante CADE 2018 mantenga su posición frente a la lucha contra la corrupción y aunque consideró que hasta ahora “sólo sea un discurso”, debe ser llevado a la práctica tras el referéndum.

“No puede ser un eslogan. La lucha contra la corrupción es permanente y de mucho desgaste porque enfrentas a grupos organizados que muchas veces, esos grupos que lavan, son más organizados que el Estado peruano mismo”, manifestó.

Respecto a los casos de Keiko Fujimori y Alan García que han generado diversas posiciones aseguró que si el proceso se lleva de manera legal, el ruido político acabará y los próximos meses se obtendrán resultados favorables para la economía. “Quién no va a querer invertir en un país donde hay estabilidad jurídica y cohesión social”.

Finalmente, manifestó que la economía en Perú está avanzando lentamente. “A pesar del ruido y con el viento en contra, no se detiene”.

LEEElmer Cuba considera que no hay razones para que José Chlimper salga del BCR