S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alianza para el Progreso insistirá en debatir informe del caso Héctor Becerril

César Vásquez pedirá que no se archive caso del fujimorista Héctor Becerril

Congresista de Alianza para el Progreso pedirá volver a debatir caso de Héctor Becerril. Foto: El Comercio

César Vásquez pedirá que no se archive caso del fujimorista Héctor Becerril

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, indicó que hoy solicitará en la Comisión Permanente para que no se archive el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril.

“No se debe archivar el caso Becerril porque nadie debe estar por encima de la ley. Yo voy a defender el informe que hice y mi bancada lo respalda por unanimidad. Vamos a pedir que no se archive el caso”, indicó Vásquez a Perú21.

Recordemos que, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe contra Héctor Becerril que había elaborado César Vásquez, en el que se recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por 5 años, además de hallarlo responsable de la comisión de dos delitos de corrupción: tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

Se implicaba al legislador de Fuerza Popular en dichos ilícitos por haberse reunido con exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura para presuntamente ejercer presión en las elecciones internas para nombrar al nuevo titular de dicha entidad.

Por su parte, el parlamentario Richard Arce, integrante de la Comisión Permanente en representación de la bancada de Nuevo Perú, declaró a dicho diario que planteará una cuestión previa por este mismo caso para que regrese al debate en la subcomisión. La denuncia contra Becerril la hizo Indica Huilca.

LEEHéctor Becerril: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó informe final

LEEComisión Permanente verá hoy caso del fiscal Pedro Chávarry