Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alias ‘Goro’ fue recluido en el penal Piedras Gordas

El ministerio del Interior atrapó a William Moreno Olivo en una vivienda en Los Olivos

Alias 'Goro' fue capturado en Los Olivos. Foto: Canal N

El ministerio del Interior atrapó a William Moreno Olivo en una vivienda en Los Olivos

[ACTUALIZACIÓN]

William Moreno Olivo, alias 'Goro', fue trasladado y recluido en el penal Piedras Gordas tras ser capturado en una vivienda en Los Olivos. Allí cumplirá una sentencia de 25 años por el delito de homicidio.

 

[NOTA ORIGINAL]

El Ministerio del Interior informó de la captura de William Moreno Olivo, alias ‘Goro’. El sujeto fue detenido cuando se refugiaba en una vivienda ubicada en la calle Cuarzo, en la urbanización Mariscal Gamarra en Los Olivos.

 

 

“Hemos cumplido. El delincuente Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, sobre quien pesa una pena privativa de la libertad de 25 años, ha sido capturado por un equipo especial de la Policía en Los Olivos, en la calle Cuarzo 242, urbanización Mariscal Gamarra”, dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, a Canal N.

 

 

William Moreno tiene ya una sentencia consentida de 25 años de prisión por el delito de homicidio. Desde el 13 de junio último, goza de libertad sin que nadie sepa explicar cómo llegó a esta situación.

 

 

Se le envió a casa con arresto domiciliario, es decir bajo custodia policial. El fiscal Álvaro Rodas, que investiga casos de crimen organizado, denuncia que recién el 20 de junio, siete días después, se hizo la primera visita.

 

 

El ministro Morán informó que ‘Goro’ fue capturado en la compañía de una mujer. Se supo que la información respecto a su ubicación se dio aproximadamente a las 10:30 a.m. de este sábado y tenía planeado viajar al norte del país.

“Este sujeto en las próximas horas iba a desplazarse al norte del país. Esto ha sido felizmente desactivado, no ha habido resistencia, estaba refugiado con una mujer, que está sujeta a investigación”, indicó el ministro. Agregó que no tenía armas durante la intervención.

Según se indicó en la Comisión de Justicia del Congreso, dos oficiales, un mayor y un capitán, y dos suboficiales, vienen siendo investigados por faltas graves y muy graves. Ello, por supuestamente haber demorado al menos dos días en informar sobre la fuga de ‘Goro’ del lugar donde cumplía arresto domiciliario.

‘Goro’ tiene una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.

 

 

CONOCE MÁS | Caso ‘Goro’: Lecaros responsabiliza a INPE y PNP por liberación de sicario

CONOCE MÁS | Zeballos sobre pedido de renuncia: Soy consciente de mis responsabilidades