Américo Gonza sobre caso de contrainteligencia: "No creo que Pedro Castillo sea capaz de eso"
En #OctavoMandamiento el congresista de Perú Libre responsabilizó a Betssy Chávez y Aníbal Torres de coordinar el golpe de Estado que ejecutó Pedro Castillo.
Américo Gonza, congresista de la bancada de Perú Libre, descartó que el expresidente Pedro Castillo haya coordinado con Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, para la creación de un sistema paralelo de contrainteligencia a fin de realizar actividades de espionaje contra sus rivales políticos durante su gobierno.
"No creo que el presidente Castillo sea capaz de eso. Creo que es algo armado del señor Colchado que, prácticamente, ahora dirige la Gestapo peruana, este grupo especial de inteligencia, porque se dedica a hacer reglaje. A mí me ha hecho reglaje todo este tiempo desde que entré al Congreso. Está en una carpeta fiscal. Entonces es poco creíble lo que sacan ahora", argumentó en entrevista a Octavo Mandamiento.
En tanto, el parlamentario defendió la postura del exjefe de Estado que, durante la última sesión judicial, indicó que el penal de Barbadillo es ahora su "arraigo domiciliario".
"Es injusto que Castillo esté preso. Castillo puede ser procesado en libertad. Tiene arraigo. Hay gente que llevó a Castillo a cometer ese grave error (el golpe de Estado) y que ahora se venden como héroes. Él fue embaucado por esas personas (...) deberían aceptar su responsabilidad Betssy Chávez, Aníbal Torres, Roberto Sánchez y el señor Bermejo", señaló.
Finalmente, Gonza, aseguró que los extitulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y Aníbal Torres, coordinaron un complot para que Pedro Castillo deje el poder.
"A mí me parece injusto que el presidente Castillo esté preso y que las personas que lo llevaron a esto estén campantes. (Aníbal Torres) debió ser el primero en estar adentro (en cárcel). Es el ideólogo. Siendo ese plan tan malo no creo que lo hayan hecho apropósito, eso ha sido un complot para hacer caer a Castillo desde adentro", sentenció.