S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Amigos de Fujimori estuvieron presentes en evaluación que hizo la junta médica

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave fueron a la Diroes la mañana de Navidad mientras Fujimori continuaba en la clínica

Director del penal de Barbadillo reconoció que envió el informe al Ministerio de Justicia el 18 de diciembre

Simpatizantes fujimoristas estuvieron presentes durante la evaluación médica practicada a Alberto Fujimori el domingo 17 de diciembre. Así lo revela el cuaderno de ocurrencias del Penal Barbadillo.

LEEPPK: Los demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en la prisión

A las 10 de la mañana los hermanos Sergio y Germán Kruger Peschiera ingresaron a la Diroes. Ambos son hijos del fallecido exalcalde de Miraflores, Germán Kruger Espantoso. Fue él quien financió el viaje de regreso de Fujimori de Japón a Chile en el 2005 y su estadía en el país sureño así como la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

Pero ellos no fueron los únicos. 40 minutos después ingresaron Natividad Pérez TuestaJaime Sobero Jara y Aldo Romero Pérez, quienes se identificaron como amigos de Alberto Fujimori. Todos ellos permanecieron en la Diroes durante el tiempo que duró la evaluación médica este pese a que el Ministerio de Salud señaló que el procedimiento se realiza con absoluta confidencialidad.

LEEGlave: Lo que ha hecho PPK con su mensaje es completar su traición

En un audio grabado por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, el director del centro penitenciario, Kenneth Mora, reconoce haber informado un día después, el 18 de diciembre, al Ministerio de Justicia de la visita de la junta médica, como parte del pedido de indulto de Alberto Fujimori.

Sin embargo, el 21 de diciembre último, cuando el congreso debatía la vacancia presidencial, el ministerio de Justicia decía a través de un tuit que los documentos de pedido no existían y la Jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, negaba tener conocimiento de la solicitud de indulto.

LEEBarnechea: Es infame que indulto se produzca como canje a cambio de la impunidad

Las legisladoras de Nuevo Perú también denunciaron otras presuntas irregularidades. Según afirmaron, los deudos de La Cantuta y Barrios Altos debieron haber sido informados de la solicitud de gracia presidencial interpuesta por el expresidente. Adelantaron que, por todo ello, su bancada evaluará denunciar constitucionalmente a la Jefa de Gabinete Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza