PPK: Los demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en la prisión
El presidente defendió el indulto humanitario al exmandatario y consideró que fue una difícil decisión
El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió el indulto humanitario y gracia presidencial que otorgó al expresidente Alberto Fujimori. "Esta decisión, amparada en las funciones que la Constitución me otorga, se asienta en razones humanitarias y en lo que considero mejor para el futuro de nuestro país", dijo.
LEE: Keiko: Para mi padre ha sido la Navidad más feliz de los últimos 12 años
"Estoy convencido de que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión. La justicia no es venganza. Mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión", indicó.
Kuczynski recordó que durante la campaña presidencial anunció que no iba a dictar un indulto y, por el contrario, propuso como alternativa un arresto domiciliario; sin embargo, el parlamento no recogió esta iniciativa.
LEE: Barnechea: Es infame que indulto se produzca como canje a cambio de la impunidad
"A todos nos es evidente que su gobierno, que heredó al inicio de la década de los 90, un país sumido en una crisis violenta, caótica, incurrió en transgresiones significativas a la ley, al respeto por la democracia y a los derechos humanos, pero también creo que su gobierno contribuyó al progreso nacional", indicó.