Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Paz de la Barra: Se debe robustecer labor de fiscalización a nivel de mancomunidades de Lima

Álvaro Paz de la Barra, presidente de Ampe.

Presidente de Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) lamentó las declaraciones del alcalde de Los Olivos tras tragedia en discoteca

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, aseguró que se debería de robustecer la labor de fiscalización a nivel de las mancomunidades de Lima, ello tras comentar la tragedia ocurrida en una discoteca de Los Olivos donde murieron 13 personas.

Señaló que esta acción sería excepcional en medio de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de tener “un grupo unificado”, en el cual también participen la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud.

"Así como de cara al Bicentenario se quiere unificar el sistema de salud, considero que se debería de robustecer la labor de fiscalización a nivel de las mancomunidades de Lima. Sabiendo que además hay poco presupuesto para darle sostenibilidad”, afirmó a N Portada de Canal N.

“Hacer un grupo fuerte que tenga un lineamiento homogéneo, que haya predictibilidad en cuanto a la seguridad jurídica, entendiendo que el proceso de reactivación económica es fundamental, porque no queremos sobrevivir, sino queremos vivir”, añadió.

En otro momento, Paz de la Barra lamentó las declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien dijo que no tenía personal suficiente para las labores de fiscalización en su distrito y que su responsabilidad en la tragedia era estrictamente emocional.

El presidente del Ampe sostuvo que esa actitud no es la que se quiere en los gobiernos locales y dijo esperar que se trate de “un exabrupto”. “Se requiere de autoridades locales que asuman el activo y el pasivo, que den cara”, afirmó.

LEE: Urresti: Discoteca Thomas Resto Bar funcionaba como burdel clandestino en Los Olivos

LEE: Los Olivos: Vecinos pasan pruebas rápidas COVID-19 tras tragedia en discoteca