Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Extienden por 8 meses investigación a implicados en presuntas irregularidades en proyecto Alto Piura

Por presuntos pagos hechos a la constructora Camargo Correa, que estuvo a cargo de la construcción

La justicia dispuso ampliar por 8 meses la investigación preparatoria por los presuntos pagos irregulares realizados a la empresa Camargo Correa que estuvo a cargo de la primera etapa del Proyecto Especial Alto Piura.

Entre los 16 investigados está Pablo Ferradas, exdirectivo del consorcio supervisor.

La resolución judicial fue emitida por la 1ra sala penal de apelaciones especializada en delito de corrupción de funcionarios.

Ferradas Luna es uno de los 16 investigados por pagos irregulares que se realizaron a la empresa por el proyecto y por el que Contraloría encontró un perjuicio económico de 77 millones de soles.

Esto en la obra construcción de la presa y túnel del proyecto especial de irrigación del Alto Piura, uno de los proyectos más importantes de la región.

La investigación incluye a empresarios, exfuncionarios y al exgobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Se investiga pagos irregulares por más de 11 millones de soles a favor de la empresa Camargo Correa con un contrato suscrito en mayo de 2010 por más de 479 millones de soles.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones indican que en el requerimiento fiscal de prórroga de plazo se advierte que aún se encuentran pendientes de realizar distintos actos de investigación.

A Pablo Ferradas se le investiga por los delitos de colusión agravada en agravio del Estado.