Ana Jara: "En este Gobierno no operan lobbies ilegales"
Tras la reunión con la bancada fujimorista, la premier reiteró que en la actual gestión no se ha favorecido a ningún privado.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reiteró que el Gobierno del presidente Ollanta Humala es transparente, al ser consultada sobre la filtración de correos electrónicos del expremier René Cornejo en el que se revelarían presiones de parte de grupos económicos para favorecer a intereses empresariales.
"En este Gobierno no operan lobbies ilegales que pretendan favorecer a grupos particulares o grupos económicos de poder político o poder económico", señaló en una conferencia de prensa tras su reunión con la bancada de Fuerza Popular.
[LEA: Correos filtrados de Cornejo evidenciaron discordia entre Pulgar-Vidal y Mayorga]
Según explicó Jara, si este Gobierno tuviese algo que esconder, no hubiesen acudido a la unidad de delitos informáticos, área especializada en la materia, para que investigue quien perpetró el delito de la vulneración de las comunicaciones del expremier Cornejo.
"No tenemos nada que ocultar y no tenemos nada de qué avergonzarnos como Gobierno. Nuestra gestión es transparente y pública y estamos sujetas al escrutinio de la fiscalización de los entes correspondientes, uno de ellos y por excelencia, el Congreso de la República", sostuvo.
[LEA: Ministro Mayorga descartó lobby revelado en correos hackeados a Cornejo]
Añadió que en las relaciones de Gobierno se tiene que interactuar con todas las fuerzas y con los sectores productivos, pero que eso no implica que exista interacción alguna en los actos de Gobierno o en las herramientas legales que expide el Ejecutivo para favorecer a determinados grupos económicos.
Además aclaró que la mejor manera de demostrar esta imparcialidad es que el reglamento de marras, que según informaciones de la prensa aparece en los correos de Cornejo, no ha sido expedido hasta la fecha porque está en revisión.
"Esa es la mejor prueba de que nosotros no hemos accedido a favorecer a ningún privado frente a los intereses nacionales", dijo.