S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ántero Flores: El referéndum no es necesario para la reforma política

Foto: captura de TV

Además, indicó que los requisitos para ser integrante del CNM "son muy pocos"

El ex congresista de la República, Ántero Flores Aráoz, se pronunció sobre el referéndum que planteó el presidente Martín Vizcarra para poder desarrollar la reforma judicial y política. Dijo que hay otras alternativas para no llegar a una consulta popular.

LEEAráoz: Recomendamos a Vizcarra a hablar con todos los grupos políticos

Flores Aráoz considera que el Ejecutivo se ha olvidado de ver todo lo que señala la Constitución y la ley de participación ciudadana.

“El referéndum para reformas constitucionales es el artículo 206, es una norma específica. Indica que, si hay referéndum, si apruebas una reforma constitucional, pero con votación calificada de por lo menos dos tercios de los congresistas y en dos legislaturas ordinarias y sucesivas ya no necesitas referéndum”, explicó.

Además, el excongresista dijo que “se tiran flechazos de ambos lados, pero nosotros los ciudadanos estamos en el medio y las consecuencias de los flechazos nos pueden hacer mella”, agregó.

LEEVizcarra afirma que siente el respaldo de la población en las reformas

Por otro lado, indicó que los requisitos para ser miembros del CNM “son pocos”. “Los votantes deberían ser de las cinco o diez universidades más antiguas, privadas y públicas, y los que salgan que hayan sido decanos o rectores”, sugirió.