Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Anthony Laub: Si queremos que las cosas comiencen a mejorar, hay que poner al Estado a competir

El especialista en energía y minería consideró que el presupuesto nacional tiene un mayor porcentaje destinado al gasto corriente que a la inversión en obras públicas

Anthony Laub, especialista en energía y minería, consideró que se debe poner a competir al Estado con el sector privado para que empiecen a mejorar las cosas.

"Si queremos que las cosas comiencen a mejorar, hay que poner al Estado a competir y competir contra el (sector) privado. Si el privado muestra que tiene mejor capacidad de llevar servicios básicos como electricidad, teléfono, gas natural y salud, por qué no abrir más ese abanico", expresó en entrevista con 20 21.

Apuntó a que el presupuesto nacional destina el 80% a gasto corriente y 20% para la inversión en obra pública, con lo que es justificada la molestia de la población.

"Es lógico que la gente esté molesta y confundida. Encima tenemos una pandemia que nos ha golpeado como a ningún país en el mundo. Busquemos el concurso del sector privado", acotó.

Además, señaló que los temas de educación y salud seguirán siendo "lujos" si el Estado continúa insistiendo en manejar los aspectos como un monopolio.

"Se van a seguir volviendo lujo para los peruanos si es que el Estado sigue haciendo las cosas mal o si insiste en manejar los temas de manera monopólica", sostuvo.