S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JEE declara improcedente candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y Pimentel

Debido a que la Comisión Política Nacional del partido no está inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes cuatro candidaturas del Partido Aprista Peruano (Apra), específicamente las de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel Aliaga. 

Se trata de designaciones directas realizadas por la Comisión Política Nacional de dicho partido, que carecen de validez porque este no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Organizaciones Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones

"No es un tema de omisión de inscripción, sino de que se trata que el Registro Nacional de Organizaciones Políticas anuló el asiento 22 dondo se encontraban inscritos los anteriores  miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo del 2018", señaló Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro. 

"Son esas consideraciones que se han tenido en cuenta para determinar que al haber sido designados directamente por un órgano electoral que no se encuentra reconocido sus miembros […] no hay validez en esas designaciones", agregó. 

Carrasco precisó que la improcedencia de una candidatura no permite subsnación ante la instancia electoral que preside y manifestó que lo que procedería sería una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

La Comisión Política Nacional del Apra tampoco tiene un proceso de inscripción en trámite ante el Registro Nacional de Organizaciones Políticas, otra de las razones en las que se sustenta la resolución del Jurado Electoral Especial. 

LEENeuhaus sobre investigación de caso Odebrecht: Estoy muy tranquilo

LEEElecciones 2020: JEE declaró admisible la lista de Solidaridad Nacional