Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aráoz asegura que reformas consolidarán a partidos políticos tradicionales

Fuerza Popular criticó el proyecto de ley sobre democracia interna por considerar que busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales y favorecer a nuevas organizaciones

Mercedes Aráoz se refirió a la reforma política. Foto: Perú21

Fuerza Popular criticó el proyecto de ley sobre democracia interna por considerar que busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales y favorecer a nuevas organizaciones

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que la reforma política planteada por el Ejecutivo no desaparecerá a los partidos políticos tradicionales, sino que los fortalecerá.

“Yo creo que los fortalece porque tiene más brazos para alcanzar y convocar a más ciudadanos y es una ventaja que tienen los partidos tradicionales”, indicó.

En esa línea, Aráoz marcó distancia de la postura de los congresistas de Fuerza Popular, quienes criticaron el proyecto de ley sobre democracia interna por considerar que busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales y favorecer a nuevas organizaciones.

“A los que más difícil les va a resultar esto es a los partidos pequeños que se están formando o que se van a formar con un número menor de militantes y que, además, tienen que conseguir un número sustantivo de personas para que vayan a votar”, explicó a Andina.

La también congresista dijo que el proyecto sobre democracia interna, el cual propone elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias será el más difícil para alcanzar un consenso en la comisión de Constitución.

Por otro lado, Mercedes Aráoz se mostró a favor de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz y beneficios suscrito entre el Ministerio Público peruano y la empresa brasileña Odebrecht.

LEEReforma política: Gobierno preparó video que explica cómo la corrupción afecta el sistema

LEEDiálogo entre el Ejecutivo y el Congreso sobre reforma política se frustra