Jueves, 21 de marzo del 2019

Aráoz está en contra de investigación a congresistas por caso gastos por representación

Mercedes Aráoz, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio

La vicepresidenta de la República señaló que “se está criminalizando el acto de función pública”

Mercedes Aráoz, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio, se mostró en contra de la investigación preliminar que abrió la Fiscalía en contra de los legisladores Karina Beteta, César Segura, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro, por cobrar un bono por la Semana de Representación, cuando se encontraban fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Parlamento.

“Se está criminalizando el acto de función pública (…) sí (estoy en contra de la investigación), porque no somos administradores de recursos públicos, puede ser una falta administrativa (…) qué delitos, son errores administrativos y que puede no haber cometido dolo, ha sido un tema de errores”, dijo la también vicepresidenta en los estudios de #2019N.

Aráoz Fernández resaltó que nunca cobró al Congreso, cuando tuvo viajes al extranjero. Señaló que pidió licencia y, si salió del país, fue por orden del presidente de la República.

“Los congresistas representamos a la nación, si viajo al cusco estoy cumpliendo con mi labor de representación (a pesar de haber sido elegida por Lima). He pedido licencia cuando he viajado al extranjero y con mandato del presidente, no he cobrado al Congreso”, señaló.

Por otro lado, la congresista Aráoz indicó que la denuncia hecho por Karina Beteta en contra de Daniel Salaverry por un supuesto maltrato, debe presentada ante la Comisión de Ética “como cualquier denuncia de una mujer”. Agregó que el presidente del Congreso “siempre ha sido conmigo un caballero, incluso en los momentos más difíciles”.

La legisladora finalmente señaló que los integrantes de la bancada Peruanos Por el Kambio se reunirán todos los jueves con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar.

CONOCE MÁS | Fiscal de la Nación investigará a congresistas por cobros irregulares en semana de representación

CONOCE MÁS | Salaverry: Mesa Directiva prohibirá viajes al extranjero durante semana de representación