Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce: "Debemos evaluar el perfil del candidato, no importa que sea de izquierda o derecha"

Richard Arce, ex miembro de Nuevo Perú. Foto/Video: Canal N

El ex partidario de Nuevo Perú señaló que se tiene que "votar con criterio", el próximo 26 de enero de 2020 

Richard Arce, ex congresista y miembro de Nuevo Perú, instó a votar con criterio en las próximas elecciones congresales 2020 y evaluar el perfil del candidato “sin importar si este es de izquierda o derecha”.

“Más allá de las posiciones ideológicas que podamos tener, con respecto a la visión de país, considero que tenemos que evaluar el perfil de candidatos, quiénes son, pues lo que interesa es la integridad de las personas, la solvencia moral y sobre todo los antecedentes, ya que hemos tenido un Congreso cuestionado, que además se cuestionaba la institucionalidad del estado”, dijo Arce.

En entrevista al programa ‘De 6 a 9’ de Canal N, el ex legislador indicó que “no se debe repetir la historia”, más aún, ad portas al Bicentenario.

“El solo hecho de ver a congresistas rasgarse las vestiduras el día que el presidente disolvió el Congreso, y que incluso se pretendió imponer a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, descalificando al país diciendo que estábamos en un golpe de Estado, ahora pretenden participar en estas elecciones, están en todo su derecho, pero no tienen nada de coherencia”, sostuvo.

En otro momento de la entrevista, afirmó que luego de las renuncias de Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona a Nuevo Perú, aún mantiene contacto con ellas, pero en un marco estrictamente personal.

“No lo tocamos porque es un tema que genera bastante susceptibilidad y nos causa frustración. Lo más objetivo es tratar de voltear la página, sentarse, reflexionar y aprender nuestras lecciones. Este problema genera una oportunidad, y la oportunidad es que se puede construir un proyecto de izquierda y progresista”, puntualizó.

LEEArlette Contreras postulará al Congreso por el Frente Amplio

LEEElías Rodríguez: "Las bases le han dicho a Del Castillo que su ciclo terminó"