Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Richard Arce: No ha habido ninguna alianza con Vladimir Cerrón

Richard Arce, congresista del Nuevo Perú. Foto: Canal N

El congresista del Nuevo Perú también habló sobre César Villanueva: "No se puede engañar al país"

Richard Arce, congresista del Nuevo Perú, ha señalado que en las últimas dos reuniones que hubo entre líderes de izquierda no hubo ninguna alianza con Vladimir Cerrón, gobernador de Junín sentenciado a 4 años y 8 meses de cárcel por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

"Nosotros hemos participado en un encuentro de diferentes fuerzas de izquierda, Verónika Mendoza, y también participó Vladimir Cerrón, para buscar consensos. Pero no hemos tenido ninguna alianza", comentó en Canal N.

Además, el legislador dijo que no ha tomado la decisión sobre no hacer alianza ahora, sino desde antes de que se conociera la sentencia, pero que las reuniones se produjeron en pro de un espíritu democrático.

"Nuestro objetivo es, en una visión democrática, ver los diferentes matices que hay en la izquierda. Es importante dialogar para buscar la concertación", aseguró.

Sobre el caso de César Villanueva y su "renuncia" a la inmunidad parlamentaria, Arce señaló que esta figura es imposible porque no es un derecho que le asista, sino que es una prerrogativa constitucional.

"No se puede engañar al país", ha señalado.  La única manera es que la comisión de Levantamiento de Inmunidad apruebe la medida y se discuta en el Pleno.

"Más que todo es un discurso para la platea. Ahora ya no se sabe si los políticos están involucrados en este megaescándalo. Vaya a saber cuántos políticos han estado detrás de estos casos", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Corte Suprema no emitió resolución sobre recurso de casación