Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: PPK participará este 13 de mayo en debate macroregional del Sur

El debate se realizará en una de la universidades de la región Arequipa. Video y foto: Canal N

Yamila Osorio confirmó la participación de PPK mientras se espera que Keiko Fujimori haga llegar su respuesta

En medio de la carrera electoral para la segunda vuelta del proceso de elecciones presidenciales en el Perú, un grupo de autoridades regionales representados por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentaron una propuesta a PPK y Keiko Fujimori.

En conferencia de prensa, Osorio Delgado comunicó que Pedro Pablo Kuczynski confirmó su participación para el debate macroregional de candidatos a realizarse el próximo viernes 13 de mayo en Arequipa.

[LEE: ¿Es posible renegociar los contratos de gas de Camisea?]

La gobernadora explicó que la invitación también se cursó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sin embargo su respuesta aún se desconoce.

Los temas a debatir girarán en torno a 4 ejes temáticos, como son: descentralización, gasoducto sur peruano, prevención y solución de conflictos sociales y ambientales, así como sobre el funcionamiento de la ‘mancomunidad’ de la región sur, integrada por 7 regiones.

Yamila Osorio sostuvo que para el debate las preguntas se realizarán por anticipado y tendrán una duración de una hora con respuestas concisas en base los ejes temáticos fijados. Dicho esfuerzo se realizará con el apoyo de la asociación Transparencia e idea internacional.