Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Asociación de Municipalidades pide reunión urgente con el presidente Vizcarra

El presidente del AMPE, Álvaro Paz de la Barra, consideró que "la descentralización es una agenda importante" para el país

Asociación de Municipalidades del Perú. Foto: AMPE

El presidente del AMPE, Álvaro Paz de la Barra, consideró que "la descentralización es una agenda importante" para el país

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) solicitó de manera urgente al presidente de la República, Martín Vizcarra, una audiencia junto a las autoridades ediles con el objetivo de coordinar la atención de las demandas de las provincias y distritos del país.

“Refundamos el AMPE y lo descentralizamos, hace mes y medio solicité audiencia con el presidente Vizcarra y no hay ninguna respuesta. Vamos a pedir reunión con los 25 secretarios regionales”, dijo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la asociación.

El también alcalde de La Molina, sostuvo que “la descentralización es una agenda importante” para el país, por lo que consideró necesario reunirse pronto con el jefe de Estado.

El titular del AMPE, junto a su directiva, tomó juramento a los alcaldes de las 25 secretarías regionales, que tienen la tarea de consolidar el pliego de necesidades de su región y canalizarlas ante el Poder Ejecutivo.

LEEVizcarra: Encontramos resistencia en el Congreso cuando planteamos la reforma

LEEZeballos: Vizcarra tiene carácter y puede tomar decisiones severas