Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La ATU ampliará hasta por un año autorización para el transporte público

Empresas de transporte tendrán un año más de autorización. Foto: El Comercio

Esta medida también aplica para las empresas de combis y buses que deben millones de soles en papeletas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la autorización para prestar el servicio de transporte público se renovará automáticamente este 31 de diciembre hasta por un año.

Esta medida también aplica para las empresas de combis y buses que deben millones de soles en papeletas, según indica el Decreto Supremo N° 005 – 2019 – MTC.

La próxima semana, la ATU publicará el procedimiento y cronograma de los modos en los que los operadores de transporte presenten la información de sus autorizaciones locales.

Esta información será presentada vía online y sin cobro alguno. Luego, será constatada con los datos otorgados por las gerencias de Transporte de Lima y Callao, según indica Andina.

El proceso permitirá tener una base de datos actualizada y con información cierta para adoptar políticas orientadas a garantizar un mejor servicio de transporte.

El ente también indicó que revisarán los padrones de las rutas de Lima y Callao con el fin de promover la prestación de un transporte digno y que los ciudadanos viajen en mejores condiciones de calidad.

LEELa Autoridad de Transporte Urbano llevó 27 vehículos al depósito por dar servicio informal

LEEMaría Jara a colectiveros: Es inviable la prestación del servicio con autos