ATU asumió la administración del Metropolitano y corredores complementarios
Una sola entidad técnica llevará las riendas del transporte urbano en Lima y Callao
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asumió la administración y operación del Metropolitano y los corredores complementarios como parte de la absorción de Protransporte.
La institución informó que de esta forma se “cristaliza el sueño de que el transporte urbano de Lima y Callao esté bajo la administración de una sola entidad técnica” para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación, es decir, pasarán a ser vías concesionadas.
“El SIT comprende la intermodalidad, a fin que los 11 millones de limeños y chalacos se movilicen en cualquiera de los medios de transporte con un solo medio de pago, a través, de un único sistema de recaudo”, informó ATU.
Se detalló que, de esta forma, un usuario podría desplazarse en bicicleta, luego tomar alguna línea del Metro de Lima y Callao, y en las estaciones, encontrar paraderos de taxi o buses que les permita llegar a sus destinos de forma eficiente y rápida.
“La ATU redobla esfuerzos para que la modernidad que se anhela para Lima y Callao sea, próximamente, una realidad”, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Presidentes de ATU y Protransporte firman acta de transferencia
La presidenta de la ATU, María Jara, y su similar de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, firmaron esta mañana las actas de transferencia de gestión, por la cual se oficializó que, desde hoy, Lima y Callao cuentan con una sola entidad técnica que lleve las riendas del transporte urbano.