ATU plantea servicios de taxis con GPS y conductores sin antecedentes penales

La presidenta del ente, María Jara, dijo que el taxi también es un servicio público y debe formalizarse con reglas claras, sencillas y accesibles

ATU sobre servicio de taxis. Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) propuso una estrategia integral de formalización de este sector y que por ello se planteó el proyecto de reglamento que regula la prestación del servicio de taxis en Lima y Callao.

La presidenta del ente, María Jara, dijo que el taxi también es un servicio público y debe formalizarse con reglas claras, sencillas y accesibles, de la mano con los esfuerzos de ATU por hacer que todos los trámites se hagan en línea.

De acuerdo con el proyecto de reglamento, los taxis deberán implementar un sistema GPS para reforzar la seguridad del usuario y del mismo conductor. Los usuarios accederán a la información del GPS a través de un aplicativo que permita visualizar la información más importante de los operadores y conductores.

El reglamento propuesto dispone que los conductores de taxi autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes, según Andina.

Homogeniza la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y prevé la reorganización de las modalidades del servicio, clasificándolos en independiente si es prestado por personas naturales o ejecutivo si se trata de personas jurídicas.

El proyecto contempla iniciativas para incrementar la accesibilidad y reducir la contaminación ambiental, como el establecimiento de la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.

Sobre la atención de personas con discapacidad, la propuesta incluye que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.

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