ATU realizó operativo a movilidades escolares en Chorrillos

A raíz del último accidente, ATU realizó una verificación, encontrando que cuatro unidades no contaban con los permisos para brindar el servicio

Cuatro vehículos fueron intervenidos y conducidos al depósito al no cumplir con los permisos / Fuente: Canal N

Luego del accidente ocurrido el último lunes en la bajada de Armendáriz y que dejó cuatro escolares heridos, inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron un operativo en los exteriores del colegio St George's en Chorrillos.

En este punto verificaron que los vehículos que se dedican a realizar movilidad escolar tengan la documentación requerida y los permisos para la realización de este servicio, de los cuales, cuatro no las poseían.

El vocero de formalización y fiscalización de la ATU, Carlos Salazar, informó que en el operativo, a los cuatro vehículos intervenidos se les aplicó una infracción así como la medida preventiva de internamiento al no contar con la documentación que sustente el servicio.

En los exteriores del mencionado plantel se logró apreciar entre los intervenidos a un vehículo que brinda el servicio turístico, el cual tiene autorización para este rubro, totalmente distinto para el traslado de estudiantes, por lo que fue configurado como informalidad.

De igual modo, el conductor de un vehículo, que se encontraba en medio del operativo, señaló que sólo fue a dejar a sus sobrinos por el pedido de su familiar y que no realizaba el servicio de traslado escolar, dicha defensa iba en contra a algo que había señalado previamente, que eran sus vecinos que le hicieron el pedido para trasladarlo.

El vocero de la ATU señaló que los padres de familia deben verificar que las unidades en la que desplazan a sus hijos deben contar con los permisos para brindar el servicio y que tenga SOAT, respecto al primer apartado, indicó que por medio de la página web pueden ver esta información.

Ver también

Cuatro escolares heridos dejó volcadura de movilidad en Barranco

Ver también

Policía y ATU realizan operativo de tránsito en Lima Norte

Ver también

ATU: Servicio Expreso 3 del Metropolitano atenderá los sábados

Tags

  1. Chorrillos
  2. operativo
  3. ATU
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808