Domingo, 15 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Avelino Guillén: Ollanta Humala humilló a la Fiscalía con sus declaraciones

Se pronunció sobre los cuestionamientos en torno a la investigación a Nadine Heredia y Urresti
Foto: archivo El Comercio

Se pronunció sobre los cuestionamientos en torno a la investigación a Nadine Heredia y Urresti

El ex fiscal supremo Avelino Guillén afirmó que el presidente Ollanta Humala maltrató al Ministerio Público al cuestionar el trabajo de esta institución que investiga a la primera dama, Nadine Heredia, y al ex ministro del Interior, Daniel Urresti. 

Guillén sostuvo que Humala Tasso cometió un error, por lo que debe rectificarse y ofrecer disculpas  públicamente a la Fiscalía de la Nación. 

[LEE:Fiscal sobre declaraciones del presidente Humala: "Deben respetar la dignidad de la persona"]

“Creo que de la mejor forma posible, mejor sería a través de los medios de comunicación y de las explicaciones y ofrezca las satisfacciones al Ministerio Público (…) No es posible que a una institución que es un soporte fundamental en la lucha contra la criminalidad se pretenda humillar”, dijo el ex fiscal a Ideeleradio

[LEE: Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Daniel Urresti por caso Bustíos]

Asimismo indicó que se pretende politizar el caso Bustíos y el de lavado de activos que implica a Urresti Elera y Nadine Heredia respectivamente, cuando son temas jurídicos. 

“El Gobierno debe darse cuenta y de alguna forma a través de sus canales privados o públicos ofrecer una satisfacción al Ministerio Público”, resaltó.