Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ban Ki-Moon: Aún hay oportunidad de frenar el calentamiento global

Foto: archivo La República

Se necesita la colaboración efectiva de toda la sociedad, enfatizó en la COP 20.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, señaló que aún hay oportunidad para detener el calentamiento global y salvar al planeta de este fenómeno provocado principalmente por el ser humano.

[LEE: COP 20: inició Segmento de Alto Nivel con participación de Ban Ki-Moon]

Enfatizó además que para cumplir con este objetivo se requiere del compromiso de todos los países y la colaboración de toda la sociedad, ya sean Gobiernos, empresas o la ciudadanía.

Durante su discurso por la inauguración del Segmento de Alto Nivel de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 20), Ki-Moon pidió a los participantes que elaboren un borrador equilibrado del acuerdo global que será suscrito en París en el 2015.

Asimismo, solicitó a los países que aún no han ratificado la enmienda de Doha al Protocolo de Kioto que lo hagan, así como que cada miembro del a ONU determine los aportes financieros que realizará para implementar el trabajo de la organización en el tema climático.

En ese sentido, el secretario general destacó la importancia de las contribuciones al Fondo Verde de la ONU, cuya meta es 100 mil millones de dólares para el 2020, y la urgencia de colaborar con los países más vulnerables al calentamiento global como los pequeños Estados insulares.