Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bancada del Apra escuchará descargos de Elías Rodríguez

Legislador culpó a sus asesores del plagio en cinco proyectos de ley

Jorge del Castullo. Foto: La Primera

Legislador culpó a sus asesores del plagio en cinco proyectos de ley

El congresista Jorge Castillo mencionó que escucharán los descargos de Elías Rodríguez en la reunión que tienen como bancada del Apra. Esto ante las acusaciones de plagio que pesan sobre el legislador.

[LEE: Congresista Elías Rodríguez plagió en cinco proyectos de ley]

“Espero que haya una explicación de este congresista […] justamente tenemos mañana una reunión de célula parlamentaria y allí seguramente trataremos ese punto”, indicó el legislador aprista.

Del Castillo no quiso responder a El Comercio sobre las explicaciones que brindó Elías antes a la prensa. El legislador culpó a su asesor y aseguró que no renunciará a la tercera vicepresidencia del Congreso.

“Yo preferiría no pronunciarme en ningún sentido antes de escuchar sus descargos porque resulta que es la segunda vez que pasa, ya serían seis proyectos con un caso anterior […]”, indicó Del Castillo.

[LEE: Elías Rodríguez aseguró que el Apra no es aliado del fujimorismo]

El parlamentario mencionó que el vocero de la bancada, Javier Velásquez Quesquén, es quien tendría que pronunciarse sobre la sanción que podría recibir Elías. Acotó que no conoce antecedentes para este tipo de caso.