Jueves, 16 de agosto del 2018

Bancada de PPK se queja por falta de coordinación con el Poder Ejecutivo

Grupo político solicita un vínculo permanente para trabajar en conjunto

Grupo político solicita un vínculo permanente para trabajar en conjunto

Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput y Carlos Bruce reclamaron que la relación con el Ejecutivo aún es lejana y que existe una falta de coordinación. Tal es así que algunos ministros no les responden las comunicaciones, según afirmaron.

“Hay ministros que ni siquiera contestan los requerimientos, como el de Educación (Daniel Alfaro). Si no tiene tiempo para contestar a los congresistas, que vuelva a otro lugar, que no sea ministro, porque tiene que haber un adecuado nivel de coordinación”, dijo Sheput a ATV.

LEE: Galarreta: He dado vuelta a la página, pero sé que varios están dolidos

“Pueden haber procedido de canteras de área técnica, pero desde el momento en que se pusieron el fajín de ministros, ya son políticos. Con algunos sectores hay una buena relación, pero con otros, quizá la mayoría, la relación no es la que debería haber entre un gobierno y un partido de gobierno”, explicó Bruce a Perú21.

Además, Carlos Bruce manifestó que tiene la impresión de que la actitud de los funcionarios no obedece a alguna directriz sino que deriva de una “infeliz iniciativa de cada ministro que está llevando a que la bancada de gobierno no tenga la confianza que debería tener el gabinete”. El exministro sostuvo que la relación entre la bancada oficialista y el gobierno recién se está construyendo.

LEE: Yohny Lescano evalúa presentar moción de censura contra Luis Galarreta

Por su parte, Sheput resaltó que actualmente no se siente parte del gobierno. “Si ellos reconocen que nosotros somos la bancada oficialista, pues que empiecen a coordinar. Una coordinación permanente, no discreta de cada 15 días”, agregó.