Domingo, 20 de enero del 2019

Martín Vizcarra y la bancada de PPK se reunirán después de fiestas, estimó Meléndez

El vocero de la bancada, Jorge Meléndez dijo que la "pelota" de la reunión "está en cancha" del Ejecutivo

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina

El vocero de la bancada, Jorge Meléndez dijo que la "pelota" de la reunión "está en cancha" del Ejecutivo

Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio, dijo en entrevista con El Comercio que aún no se ha fijado una fecha para la reunión entre la bancada y el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, apuntó que esta podría llevarse a cabo después de las fiestas navideñas y de Año Nuevo. La bancada le propondrá conversar sobre distintos temas, incluso los controversiales como leyes que se han aprobado en el Ejecutivo.

"La pelota (de la reunión) está en la cancha de ellos (Ejecutivo). Hubo un primer intento de reunirnos con el gabinete, pero nosotros nos hemos mantenido en la posición de bancada, de forma colegiala, de solicitar la reunión con el presidente para aclarar diferentes temas", comentó.

"Yo creo que por fiestas y todo eso ya pasaría para el próximo año (el encuentro entre la bancada y Vizcarra)", señaló Meléndez.

El parlamentario se reafirmó en que la bancada está cometiendo muchos errores como "la eliminación de las mesas de diálogo cuando se lanza la política rural". Pidió en este caso que se escuche a la población.

"Nosotros creemos que el premier, para esta segunda etapa del Gobierno, después del referéndum, ya no tiene el perfil adecuado para cumplir esa responsabilidad. El presidente está liderando varias cosas, pero, lamentablemente, el premier está en otra cosa", mencionó a El Comercio.

LEEJorge Muñoz: La transferencia no ha sido del todo fluida

LEELuis Castañeda aseguró que la próxima gestión inaugurará obras suyas