Martes, 26 de marzo del 2019

Bancadas del Congreso envían carta a Chávarry y lo instan a que deje el cargo

En dicho documento, parlamentarios como Mauricio Mulder y Gino Costa piden que renuncie para "preservar el Estado de derecho"

Bancadas del Congreso exigen a Pedro Chávarry que renuncie. Foto: Andina

En dicho documento, parlamentarios como Mauricio Mulder y Gino Costa piden que renuncie para "preservar el Estado de derecho"

Congresistas de la República enviaron un documento firmado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en donde le solicitan su renuncia como titular del Ministerio Público. Dicho documento está firmado por Mauricio Mulder, Gino Costa, Salvador Heresi, entre otros.

“Bancadas e independientes hemos exhortado al fiscal de la Nación renuncia inmediata al cargo para viabilizar salida a crisis política, evitar afectación a su autonomía y la democracia. Además, discutir y aprobar urgente leyes sobre administración de justicia”, indica el tuit del aprista Javier Velásquez Quesquén.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestra condición de voceros de los grupos parlamentarios que suscriben, con la finalidad de solicitarle considere la necesidad de renunciar de manera inmediata al cargo de fiscal de la Nación, como una forma de ayudar a superar los peligros de una grave alteración de la estabilidad democrática de nuestro país y preservar el Estado de derecho”, indica la carta.

Además, los legisladores esperan que Pedro Chávarry entienda que su renuncia ayudará a “relajar las tensiones políticas y sociales” y permitir el diálogo necesario “en favor de la gobernabilidad y los valores democráticos”. 

LEELescano pide a Vizcarra plantear cuestión de confianza sobre proyecto del MP

LEEDe Belaunde a bancada fujimorista: Blindan a Chávarry de manera vergonzosa