Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Banco de la Nación aumentará número de ventanillas operativas para evitar colas

Banco de la Nación. Foto: Canal N

Además, adoptaron otras medidas como iniciar las atenciones más temprano y contratar a orientadores para resolver consultas

El Banco de la Nación envió un comunicado en el que anuncia la toma de nuevas medidas para evitar aglomeraciones y gran número de colas en las agencias de todo el país, como se ha registrado en la última semana.

La entidad detalló que se ampliarán el número de ventanillas operativas en las agencias donde hay mayor concentración de personas. Para tal fin se contratará personal suplente.

También se atenderá desde más temprano. Unas 90 agencias iniciaron la atención desde hoy a las 7 de la mañana. Y otras más de 500 lo hicieron a las 8 de la mañana, antes del horario habitual.

Se redoblará el número de orientadores en la cola de las agencias con mayor concentración en las principales ciudades del país.

"(Se contará con ) apoyo de 220 orientadores más por parte del Midis para ayudar a descargar las colas", se lee en otro de los puntos de este comunicado.

Asimismo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas apoyarán para reforzar la seguridad y el distanciamiento social en las distintas sedes del Banco de la Nación en todo el país.

Por otro lado, las agencias estratégicas en Lima como es la de 28 de Julio o las de Arequipa, Piura y Cusco serán reabiertas para permitir una mayor fluidez en la atención.

LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación: Personas se amanecen haciendo filas en Lima, Trujillo y Arequipa