Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barnechea sobre Alan García: “Orden de detención causó trágica decisión”

Alfredo Barnechea dio un breve discurso en el velorio de Alan García. Foto: El Comercio

Alfredo Barnechea dijo estar sumamente conmovido porque es la primera vez, en la historia de la República del Perú, que un presidente ha muerto de mano propia

El ex candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó a La Casa del Pueblo para dar su último adiós a Alan García. En un breve pronunciamiento, consideró que la orden de detención contra el expresidente fue la que causó “su trágica decisión”.

“La orden de detención causó esta trágica decisión el 17 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a dar su declaración, ¿no pudieron esperar una semana? ¿Qué pasa con la caída de las encuestas? Hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno”, expresó, quien además dijo que “hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno”.

Además, dijo estar sumamente conmovido porque es la primera vez, en la historia de la República del Perú, que un presidente ha muerto de mano propia.

“Esta muerte es una muerte que llama a la reflexión para enderezar el Perú, para terminar en envilecimiento, para terminar la polarización y para que la justicia sea justicia y no show mediático”, argumentó.

El velorio de García Pérez se realiza en el Aula Magna de la denominada Casa del Pueblo hasta donde siguen llegando familiares, partidarios y simpatizantes para darle el último adiós, tras su suicidio.

LEECastañeda Lossio: “Alan García ha preferido su honor a la humillación”

LEEOtárola sobre Alan García: Humala quería expresar un homenaje a su memoria