Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bartra: En ningún momento hemos dicho que sea un mamarracho el proyecto del CNM

"Cuestión de confianza mal planteada sirve para hundirnos en esta crisis política y económica". Rosa Bartra. Foto: El Comercio

Además, la parlamentaria citó a la Real Academia Española (RAE), que dice que mamarracho es algo ridículo, algo mal planteado

La congresista fujimorista Rosa Bartra ha negado haber llamado mamarracho al proyecto vinculado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobado por el Pleno, al indicar que este calificativo fue de especialistas durante el debate de la cuestión de confianza ha descartado que actúen bajo presión del Ejecutivo.

“En ningún momento hemos dicho que sea un mamarracho el proyecto de ley del CNM, pero si presentan un proyecto en el cual dicen no reelección por un lado, si reelección por otro. Si presentan un proyecto en el que dicen que hay unicameralidad o bicameralidad por el otro”, explicó.

LEEPleno del Congreso debate pedido de voto de confianza presentado por Villanueva

Además, la parlamentaria citó a la Real Academia Española (RAE), que dice que mamarracho es algo ridículo, algo mal planteado. “No es un insulto y no lo hemos dicho nosotros, lo han dicho los expertos”, agregó.  

Por otro lado, aclaró, que el conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo “que no ha sido provocado por este Congreso porque este Congreso ha sido cooperante, ocurre dentro de una coyuntura que muestra al Gobierno de presidente Martín Vizcarra como indolente e ineficaz”.

LEELescano: "Creo que hay que aprobar bien las leyes porque sino serán una trampa"

“El Gobierno está a cargo del señor Vizcarra, ese es su trabajo, no es el Congreso. El Congreso no tiene iniciativa de gasto, no ejecuta políticas públicas. Además, nosotros les hemos dado todo lo que han pedido y en tiempo récord cuando hemos tenido que aprobarlo”, dijo la congresista de Fuerza Popular.

“Lo de Odebrecht es nada, es más, cuando habla de corrupción se salta de un periodo completamente a ahora (…) De la época de los 90 a ‘Los cuellos blancos del puerto’, que fácil me olvido de la corrupción mía y de mis amigotes. Por eso tenemos a los ministros de Toledo, de Humala, los regidores de Villarán celebrando el cierre del Congreso, ¿no será que todo esto es una cortina de humo para tapar sus fechorías?", finalizó.