Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril cree que proyecto de adelanto de elecciones “debe archivarse”

Héctor Becerril se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: Perú21

Para Becerril, Martín Vizcarra “se cree un dictador populista” porque aún no se debate el adelanto de elecciones y ya puso el dinero en el presupuesto

El congresista Héctor Becerril considera que el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 debe archivarse en el Congreso ya que no tienen por qué aprobar los caprichos del presidente Martín Vizcarra.

“Acá vamos a demostrar de que él [Martín Vizcarra] no puede hacer lo que quiere con el Congreso. Mi opinión personal es que en la comisión de Constitución se debe archivar lo más rápidamente posible su ley de adelanto de elecciones y tampoco no se debe aprobar esos 700 millones [de soles] que se han incluido en el presupuesto. La comisión de Presupuesto no tiene por qué aprobar los caprichos del presidente”, explicó.

Para Becerril, Vizcarra Cornejo “se cree un dictador populista” porque si ni siquiera se comienza a debatir el adelanto de elecciones ya puso el dinero en el presupuesto.

“Presidente, deje el populismo, dedíquese a gobernar, con ese dinero se puede salvar muchas vidas. El presidente lamentablemente está tratando de escapar, ¿escapar de qué? Hay que investigar de qué quiere escapar, ¿por qué no quiere gobernar?, criticó el fujimorista.

Héctor Becerril aseguró que el vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, “está equivocado” al creer que el Congreso está para “arrastrarse” ante Martín Vizcarra.

“Si el presidente quiere cerrar el Congreso, que lo cierre ahora y que asuma su responsabilidad. Desde mi punto de vista, la inmunidad tampoco es negociable”, insistió.

LEEMirtha Gonzales recibió amenazas y señaló como responsable a Héctor Becerril

LEEMarco Arana mostró esposas a Héctor Becerril en el pleno del Congreso