Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril: En Fuerza Popular apoyaremos la vacancia si es por temas de corrupción

El congresista indicó que PPK "tiene al país en la mecedora" y hay nuevas pruebas en su contra

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció esta tarde sobre el anuncio de la bancada del Frente Amplio, la cual formalizó hoy una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Becerril indicó que su partido apoyará el planteamiento si es promovido por razones de actos de corrupción.

Según declaró a Canal N, si el Frente Amplio presenta la moción por causas de actos de corrupción y el otorgamiento del indulto a Alberto Fujimori, no apoyará el pedido, pero si es únicamente por temas de corrupción, entonces su agrupación sí apoyará el pedido.

LEE: Frente Amplio formalizó nuevo pedido de vacancia presidencial

"En Fuerza Popular tenemos una línea de conducta en una sola dirección, y es: lucha frontal contra la corrupción, por lo tanto, si esa moción de vacancia que van a presentar es sobre actos de corrupción de Pedro Pablo Kuczynski, obviamente que vamos a apoyar", declaró desde el Congreso.

El congresista estimó que existen "nuevas evidencias" contra PPK, quien "tiene al país en la mecedora", declaró. "Hay pruebas nuevas donde PPK, valiéndose de su posición de ministro (de Economía), ha dado decretos supremos para que Odebrecht emita bonos por muchos millones, y él se ha beneficiado personalmente", acotó.

"Nosotros no vamos a apoyar ninguna moción que tenga temas (como) el indulto humanitario, pues creemos que el indulto humanitario ha estado bien dado, siguiendo el orden constitucional y las prerrogativas de un presidente", explicó.