Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril señala que Vizcarra decidió adelanto de elecciones a "última hora"

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Captura Canal N

El congresista Héctor Becerril, calificó la propuesta de Vizcarra como una decisión tomada a última hora tras conocer el resultado de las elecciones para la Mesa Directiva

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que la iniciativa del presidente Vizcarra para adelantar las elecciones generales para el 2020 le parece una decisión tomada a última hora tras conocer el resultado de las votaciones para la Mesa Directiva del Congreso

Según Becerril, Martín Vizcarra recurrió a la medida tras la derrota de Daniel Salaverry, con quien señala, el mandatario "se comprendía muy bien".

"Creo que [el acuerdo] no ha sido tomado en Consejo de Ministros, parece que ha sido tomado a última hora, después de conocer, seguramente, la elección del presidente del Congreso, que no ha sido pues Daniel Salaverry, que ha sido siempre con quien muy bien se comprendía finalmente el Vizcarra", indicó. 

Asimismo, el parlamentario del partido naranja, señaló que "desde hace mucho tiempo", Vizcarra buscaba la manera de cerrar el Congreso, razón por la que ahora recurre a una "figura que no es Constitucional". 

"Yo creo que hace mucho tiempo, el presidente estaba viendo la manera de cómo cerrar el Congreso, pero ha visto también que era muy complicado para él cerrarlo y no era constitucional. Por eso, ahora está buscando una figura que lamentablemente no es constitucional", expresó. 

LEEVocero de PpK asegura que bancada respalda las decisiones de Martín Vizcarra

LEEMercedes Aráoz: Conocí la propuesta de Martín Vizcarra en el Congreso